Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

 

La historia futbolística de Daniel Montenegro


Daniel Montenegro hizo las inferiores en el club, y logró debutar en primera el día 6 de Abril de 1997, frente a Velez (ganando 3 a 1) con 18 años de edad
 


El clausura '99 es un mal recuerdo para Huracán. Las malas actuaciones de los últimos años y el bajo promedio hicieron que el equipo estuviera condenado al descenso desde el inicio.
 

El Rolfi fue la manija del equipo junto con Sixto Peralta hasta el Clausura '99 cuando fue vendido al Olympique de Marsella en alrededor de 6.000.000 de dólares, debido a los problemas monetarios de la institución y a la pérdida de la categoría. Su último partido en el Globo antes de su ida a Europa fue frente a San Lorenzo (empatando 1 a 1)
 

En el Olympique no tuvo muchas oportunidades. Apenas disputó seis partidos contabilizando el campeonato local y la Copa de Campeones. El "Rolfi" quedaba siempre relegado al banco de suplentes.
 


Al equipo Francés le llegó un pedido de cesión del Club Atlético Independiente para que Montenegro dispute el Clausura 2000 en el conjunto de Avellaneda. La oferta fue aceptada luego de varias trabas y Rolfi volvió a la Argentina para jugar por primera vez en su carrera futbolística junto con su hermano Ariel, quien en ese momento jugaba en Independiente. Daniel fue la gran figura del conjunto Rojo en el torneo Clausura, jugando los 19 partidos y convirtiendo 7 goles.
 


Luego de su paso por Independiente, regresó al club dueño de su pase, el Olympique de Marsella. Solo llegó a jugar un partido, y seguía como suplente, hasta que el Zaragoza de la primera división Española lo fichó a préstamo por una temporada, la 2000/01. Empezó jugando como titular durante gran parte del torneo, en esos primeros encuentros logró consolidarse como una de las figuras del equipo, pero de a poco empezó a jugar cada vez menos partidos. El Zaragoza, con Montenegro en su plantilla logró la copa del rey. El conjunto Español intentó comprar su pase pero lo consideraron demasiado caro. El Rolfi tenía que volver una vez mas a Francia.
 


El Olympique prefería tenerlo una temporada mas a préstamo en algún club de Europa y buscaba algún interesado, hasta que apareció el Osasuna de la primera División Española, equipo que ya contaba con varios Argentinos en su plantel. Así el Rolfi, volvía una vez mas a España. En Osasuna completó un total de diez partidos jugados, y no convirtió goles. Su contrato no había finalizado, pero Huracán e Independiente se disputaban el poder para repatriarlo por unos meses. Después de muchas idas y venidas Montenegro y Osasuna llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión vigente, dándole libertad para poder fichar por el equipo que desee. De esta forma, Daniel debía elegir entre volver a Independiente o regresar al club que lo vio nacer.

 

Y si, el amor es mas fuerte, Daniel Gastón Montenegro decidió volver a Huracán, a Parque Patricios, en fin, volver donde dejó a sus seres mas queridos. Miguel Brindisi lo llamó, le habló y lo convenció para que volviera al Globo. El Rolfi estaría una vez mas entre nosotros.
Llegó el día de un nuevo debut, el 17 de Febrero de 2002 frente a River con la camiseta número 23. El Globo no pudo sacar un buen resultado en ese partido, pero la ovación para Montenegro no se olvidará fácilmente...

continuará
 

Muchas gracias Santi por las fotos!!!

Principal Campañas Ficha personal Álbum de fotos